¿Que se siente ser mentor?

Siempre nos preguntamos que beneficios tiene el contar con un mentor que te ayude a lograr tus metas, sin embargo en esta ocasión exploraremos el otro lado de la moneda ¿Cuáles son los beneficios que los líderes empresariales reciben personalmente al servir como mentores?.

Para responder esa pregunta de mejor manera, referimos la investigación que hizo Brett Farmiloe fundador & CEO de Markitors para identificar estos beneficios. Brett le preguntó a mentores de negocios expertos sobre sus experiencias al guiar a los emprendedores hacia el éxito y esto fue lo que respondieron:

  • Mayor confianza
  • Ver los negocios con ojos nuevos
  • Observando el crecimiento de un profesional de negocios hambriento
  • Prioridad cambiada hacia la inversión en las personas
  • Ganas un gran fan
  • Revitaliza su propio negocio
  • Te impulsa a pensar de manera diferente
  • La tutoría es simplemente divertida

Mayor confianza

¡Ser un mentor de negocios me beneficia personalmente al darme confianza! Al ser mentor de alguien, puedo constantemente poner a prueba mis habilidades y solidificar mi experiencia en varios verticales. Con esta confianza, puedo correr más riesgos en mi carrera y cosechar los beneficios de esos riesgos.

-Nikitha Lokareddy, Markitors

Ver los negocios con ojos nuevos

El mayor beneficio que recibo al ser mentor es ver un negocio con ojos nuevos. He estado en mi industria durante más de 30 años, las formas en que construí mi negocio siguen siendo relevantes, pero a menudo surge una idea que amplía esos métodos con nueva tecnología. Por ejemplo, hacer un seguimiento de un cliente es clave para conseguir la venta. Hoy en día, puede hacer que el software lo haga con mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas automatizadas. Combinar eso con el alcance personal ha cambiado las reglas del juego para las nuevas empresas. Explorar ideas con mis clientes me ha ayudado a crecer al mismo tiempo.

-Anthony Baumer, Consultoría de Old Grey Tiger

Observando el crecimiento de un profesional de negocios hambriento

Se siente bien ayudar a alguien que es trabajador, inteligente, hambriento y se esfuerza. Puedes verlos crecer y madurar como profesionales de negocios y como personas. Es como ver a un niño convertirse en adulto. Entonces tienes amigos de por vida, siempre puedes llamarlos en el futuro para que te ayuden cuando sea necesario, y ellos te pagan. Alimenta tu alma.

-Loren Howard, Hipotecas Prime Plus

Prioridad cambiada hacia la inversión en las personas

Servir como mentor de negocios es una forma de «pagar» la inversión que mis mentores hicieron a lo largo de los años. Siempre disfruté de la creación de programas y plataformas, pero cuando comencé a ver los resultados de las personas en crecimiento, mis prioridades cambiaron drásticamente. Me tomo tiempo con aquellos que muestran talento y una sólida ética de trabajo, independientemente de su título. Desafío sus suposiciones, examino de cerca su trabajo y los saco de su zona de confort, teniendo cuidado de preparar el escenario para el éxito personal y profesional si aceptan el desafío. Las personas comprometidas e inspiradas son contagiosas dentro de una organización. Es la mejor forma de garantizar el éxito en el futuro.

-Crystal Mullins, Asesoramiento tecnológico

Ganas un gran fan

Sus aprendices pueden convertirse en excelentes contactos. Cualquiera que sea lo suficientemente emprendedor como para acercarse a usted en busca de mentores, probablemente esté yendo a lugares. Al ser mentor de alguien, vas a ganar un gran admirador en el proceso. Puede que no te beneficie de una manera concreta, pero servir como mentor podría darte un buen contacto, un cliente o incluso alguien que pueda ser tu mentor en el futuro.

-Elliot Brown, OnPay

Revitaliza su propio negocio

Hay pocas cosas tan emocionantes como comenzar su negocio. Esos primeros años son una descarga constante de adrenalina, como una montaña rusa que nunca se detiene. Sin embargo, a medida que su negocio avanza, la montaña rusa se ralentiza e incluso puede volverse monótona. Cuando esto sucede, es fácil olvidar la pasión que tenías cuando comenzaste. Has cambiado la pasión por la experiencia y la sabiduría. Sin embargo, cuando te conviertes en un mentor de negocios, puedes cambiar esa sabiduría por otra inyección de adrenalina. Ayudar al propietario de una pequeña empresa que está comenzando puede recordarle la pasión que alguna vez tuvo y revitalizarlo cuando se trata de administrar su propio negocio.

-Phil Strazzulla, Reseñas de software seleccionadas

Te impulsa a pensar de manera diferente

¡Amo lo que aprendo cuando trabajo con mis aprendices! Es de esperar que estén aprendiendo algunas cosas de mí como su mentor, pero su curiosidad y sus preguntas me llevan a pensar las cosas de manera diferente, a investigar problemas que de otra manera nunca podría tener, y a estar más al día con los temas que son importantes para aquellos que tienen menos experiencia. la profesión. A menudo les pido sus opiniones y aportes sobre mis proyectos, lo que me proporciona más información antes de la finalización, además de brindarles algunas formas del «mundo real» para contribuir mientras están aprendiendo.

-Colleen McManus, ejecutiva senior de recursos humanos y consultora

La tutoría es simplemente divertida

Es divertido para mí ver que otros dueños de negocios no tienen que pasar por las mismas dificultades que yo. Probablemente suene extraño. Es gratificante ver la expresión de sus rostros cuando les dices algo que no

Publicado por Dr. Carlos A. Robles

Mentor de emprendimiento y estrategia en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Ayudo a emprendedores y pequeños empresarios a transformar sus empresas con las ideas más innovadoras del management mundial, haciendo que su negocio sea mucho más próspero y mejorando su calidad de vida.

Deja un comentario